software contableSoftware Contable:

Hoy en día los negocios son más complejos y han cambiado las necesidades de los distintos usuarios de la información, con la tecnología que se cuenta ahora en los negocios, a las empresas se le ha facilitado más el trabajo de la contabilidad, ya que se le puede ofrecer al cliente bienes y servicios con atencion, calidad, oportunidad yprecio que represente un valor superior a lo que le proporcionaría la competencia.

En la época actual se tiene la necesidad de la información en tiempo real, en un mundo globalizado, se han incorporado conceptos nuevos en los negocios, tales como, competitividad, calidad, productividad, alianzas estratégicas, empresas de clasemundial, libre comercio, valor agregado y reingenieríade procesos administrativos, los cuales han incrementado el grado de dificultad en la operaciones de las empresas.

Tecnología en la Información del Software Contable

Los profesionales de la contabilidad deben tener conocimientos de las nuevas tendencias tecnología de la información. Como usuario debe de tener los conocimientos básicos de progrmas de texto, hoja de cálculo, correo electronico y un paquete de contabilidad. Las tecnologías de información están cambiando la forma de cómo se organiza y trabaja el contador con el
href="http://es.wikipedia.org/wiki/Software_contable" target="_blank">software contable
.

Como sabemos, la Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye la información financiera. El software contable actual descansa en los ordenadores como pieza fundamental del mismo. Los ordenadores, junto con los programas y las tecnologías de la comunicación son los cimientos de la pirámide que forma el software contable de información de cualquier empresa.

Ahora, la valoración de la mano de obra en la empresa de base tecnológica moderna está cambiando por diversas razones:

  • Mayor calidad de las tareas de logística, procesamiento de datos, toma de decisiones y comunicación.
  • Reducción de tareas que no agregan valor (controles separados de la ejecución).
  • Organización por tareas de estación y no por puestos de trabajo individuales, mayor variedad de tareas por incremento en la variedad de la producción.
  • Incremento de tareas que surgen a partir del concepto de "diseño total".

 

software contableLas tareas que definen el perfil de la calificación del trabajador son ahora destrezas y habilidades requeridas para realizar y revisar todas las tareas estandarizadas. Estos cambios en el perfil de la calificación constituyen la base de los "equipos flexibles" de autocontrol, la base técnica de los círculos de calidad, y definen la inevitable desaparición de "controles externos" a la producción como son la inspección de calidad, la supervisión de manejo de materiales, etc. El círculo de calidad sustituye ahora a antiguos puestos de trabajo dedicados a la supervisión de las operaciones.

País Abundancia

Conclusion

En conclusión los profesionales deben de estar al día con la nueva tecnología, con los programas y sistemas nuevos que facilitan el trabajo y ahorran tiempo, entre mas conocimiento tenga estará mas preparado frente a sus competidores en la prestación de servivios.

Me gustaría saber tus comentarios acerca de este artículo,  te lo agradeceré mucho.

Att.

Marlon Reyes

Experto en Soluciones en materia de Sistemas Contables y De Gestión.

Creador del Software Contable “Integra-Visión”

http://veloz-informacioncontable.com

 

Leave a Reply

*