software contableSoftware Contable

El objetivo principal de la información contable es útil para la toma de decisiones dentro de la organización, pero para lograr este objetivo, debe tener ciertas características que le dan valor, estas son algunas de las siguientes características:

Utilidad: Se deben presentar en el momento de servir en la toma de decisiones.

Confiabilidad: Es importante que la información que los usuarios posean estos deben tener la plena confianza en esta, y esto debe ser verificable.

Significación: Esto mide la capacidad de la información contable para simbolizar en palabras y números y los resultados de sus operaciones.


Relevancia: La calidad de los elementos seleccionados de la información financiera de posibilitar que el usuario recibe el mensaje y actuar en consecuencia para lograr sus propios fines.

Comparabilidad: La información que deben controlar, y que se pueden comparar entre dos o más unidades juntas, lo que permite evaluar el desarrollo de las entidades económicas.

Oportunidad: La información relativa a la mano del usuario cuando se puede utilizar para tomar decisiones oportunas para lograr sus objetivos.

El objetivo principal de los Software Contable es que proporcionan información para el análisis y la interpretación de las siguientes personas:

Los Gerentes: Utilice la información del Software contable para establecer objetivos, desarrollar planes, establecer presupuestos y evaluar oportunidades de inversión futuras.

Los Empleados: Utilice la información financiera para negociar los pagos y para planificar y recibir los beneficios como seguro médico, vacaciones y jubilación.

Los Inversionistas y Acreedores: Utilizar la información del software contable para evaluar el beneficio de sus accionistas para determinar el potencial de crecimiento de una empresa y digo si un buen riesgo de crédito antes de invertir o prestar.

Las Autoridades Gubernamentales: Utilice la información del Software contable para planificar sus flujos de impuestos para determinar la responsabilidad financiera de los individuos y las empresas y asegurar que la cantidad correcta es pagada a su debido tiempo a la Tesorería.

Me gustaría saber tus comentarios acerca de este artículo,  te lo agradeceré mucho.

Att.

Marlon Reyes

Experto en Soluciones en materia de Software Contable y De Gestión.

Creador del Software Contable “Integra-Visión”

http://veloz-informacioncontable.com

One comment

  1. lo que es un tema interesante. muy informativo. gracias por compartir.

Leave a Reply

*